domingo, 26 de mayo de 2013

EL REINO DE LOS CIELOS EN LA TIERRA


 Encontramos la palabra Reino de los Cielos 31 veces en la Biblia y la palabra Reino 138 veces en la misma.

Ahora bien que significa la palabra Reino: en griego se traduce como Basileia y nos habla del “Poder”, “Dominio”, “Control”, “Posesión”, “Derecho”, “Fuerza”, “Reinado”, “Autoridad Real”, “Realeza”, “Dignidad Real”, y desde luego de un Reino.
Este concepto tiene que ver con lo que es propio de un rey, y a la vez  con la realeza y con la función de un rey.  Un Reino sería el territorio sumiso a la autoridad de un rey.

Y quien es nuestro Rey y Señor: JESUS DE NAZARET porque escrito está:

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Apocalipsis 19:16)

Esto quiere decir que si Él es REY yo también soy rey, que si Él es Señor yo también soy señor.

El Reino de los Cielos es el lugar donde reina Dios, donde su voluntad es respetada e implantada. Aunque este reino es invisible ¡es real porque lo vemos y lo sentimos!, es el dominio Real de Dios en la vida interior y exterior del ser humano logrado a través de la vida, la muerte y la resurrección de JESÚS DE NAZARET.

 Que es el Reino de Dios según la palabra:

Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino Justicia, Paz y Gozó en el Espíritu Santo. (Romanos 14: 17)

La Iglesia está llamada a establecer el Reino de Dios en la Tierra, a ser reyes y sacerdotes de Cristo, a ejercer autoridad y dominio sobre todo las cosas y a establecer justicia, paz y gozó, como lo hizo JESÚS DE NAZARET.

Porque el Reino de Dios consiste en:

El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar  los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predica el año agradable del Señor. Lucas 4:18

El Reino lo poseemos por la Fe, lo buscamos y lo recibimos como niños.
Y se establece en nosotros reconociendo quien es nuestro Rey  y Señor, al arrepentirnos de nuestros pecados por la fe en Cristo.
El Reino de Dios se hace más fuerte y más real en la medida que vamos creciendo en CRISTO.

Lo hayamos en todo lugar en donde la autoridad de Dios es aceptada en los corazones de los hombres, en el orden de cada grupo familiar, en empresas, en la iglesia, etc. Es así como los testimonios demuestran como se implantan el reino de los cielos en la tierra)

Oración de fe…… (Primer articulo publicado “SER SALVO” http://estableciendo.blogspot.com/2013/05/ser-salvo.html)


Si haz hecho esta oración han creído ustedes en CRISTO, nacieron de nuevo, Él es su Rey, entonces pertenecen al Reino de Dios. FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada